FANDOM

Wain-Chain Chan
Wain-Chain Chan
"¿Cómo rábanos se juega el Sudoku?"
Nombre/s Wainchaincito
Emperador Mercurio
Nacimiento 312 a.M.
Superpoderes Vida casi eterna
Ingerir Mercurio
Localización Imperio Wainchainciano

Wain-Chain Chan, también conocido por sus amigos como Wainchaincito fue el último emperador del imperio Wainchainciano. Él nació en el año 312 a.M. Wain-Chain se caracterizó por la búsqueda de la vida eterna. Este borrego lemúrido se pensaba que mediante la ingestión de Mercurio podía lograrlo, pero se equivocó y murió unos pocos años después del ataque de la Morsa Milenaria a su imperio.

Ninez y adolescenciaEditar

Poco se sabe de la niñez y juventud de Wainchaincito, los únicos documentos que quedaron fueron los que se habla de su ascenso al trono y las guerras que abatalló. Cuando cumplió los 18 años y su padre murió, los consejeros reales lo coronaron rey de aquel país. Así siguió gobernando durante años y tomando pésimas decisiones, no pavimentaba las calles, dejaba que los habitantes comieran tamales de cotorra, cosa que era tan ilegal como tomar mejoralito junto con el Cabayol actualmente.

Años posterioresEditar

Durante un día muy tranquilo del año 272 A.C. cuando cumplió los 40 años, los mongoles de Mongolia invadieron sus territorios con intenciones de asesinar al pobrecito de Wain-Chain. Cuando llegaron al palacio real y estaban a punto de cortarle la cabeza, el gritó tan fuerte que los invasores salieron corriendo a Mongolia por el miedo que les dio, así se le ocurrió a Wain-Chain que podría usar esta táctica llamada "Grito chino de guerra" para desorientar y aturdir a los mongoles en el próximo ataque que haría. Fue entonces que entrenó a sus soldados de este modo para vengarse por lo que les hicieron. Cuando llegaron a Mongolia, los guerreros hicieron muchos gritos de guerra chinos y así dominaron los territorios de aquel país. De este modo, Wainchaincito aprovechó y ya que estaban en Mongolia invadieron a los reinos limítrofes y lograron que el imperio Wainchainciano se expandiera rápidamente.

Destrucción del Imperio WainchaincianoEditar

Soldados Wainchaincianos

Soldados del Imperio Wainchainciano intentando atacar Morsalandia.

Luego de un periodo de batallas y guerras que terminaron en victoria para Wainchaincito, él no esperaba la amenaza del pequeño imperio que estaba al ladito. Se llamaba Morsalandia, y su monarca era una Morsa, pero no era una simple morsa que come tamales y pizzas con berenjena todos los domingos, era la honorable y sabia Morsa Milenaria que era mucho más gritona que Wain-Chain. Mientras el soberbio rey pensaba que con un solo grito ya bastaba con romper las casitas hechas de LEGOS y madera balsa estaba muy equivocado, la morsa era tan inteligente que durante años se especializó perfeccionando este Grito chino de guerra. Cuando llegaron los soldados wainchaincianos, la Morsa no hizo más que pegar un simple grito y disolvió el imperio Wainchainciano como una pastilla de Supradyn.

Vejez de WainchaincínEditar

Luego de la terrible derrota que tuvo Wain-Chain, trabajó de mercachifle en el nuevo imperio morsalandiano de Morsalandia vendiendo jaulas oxidadas, útiles escolares, cotorras y demás objetos extranos. La pérdida de su reino lo afectó tanto psicológicamente que incluso creyó que por tomar mercurio lo haría vivir para siempre, pero era tan lemúrido el borrego que ingerió tanto de este metal líquido que se murió intoxicado a las pocas semanas.

¿Sabías qué...Editar

  • ...el Chino Cirujano es un descendiente directo de este emperador?
  • ...le fascinaba jugar al sudoku?
  • ...durante una ocasión coronó a un perro como emperador del reino perruno?