FANDOM

Twitter

En este morsamanual FedericoF, te va a explicar cómo se utiliza el Twister (oséase Twitter como dicen los gringos) paso por paso, desde cómo elegir un nombre de usuario trascendental hasta cómo vencer a la ballena de error.

Primeros pasosEditar

Tu nombre de usuarioEditar

Primero y principal tienes que entrar a la página (he aquí el link), y tienes que pensar en tu nombre de usuario para el Twister, uno que sea fácil de recordar y que por supuesto rebose en estilo como por ejemplo "Merlusa4Ever" o "Salchirey".

En la página principal si te fijas hay un botón cuadrado de color naranja que dice "Regístrate ahora"; clickea allí y pon tus datos personales, tu mail y más pavadas para poder crear tu cuenta.

Una vez que te hayas registradoEditar

Luego de que la hayas creado ya pondrás muy feliz y satisfecho, ya que puedes twittear y escribir lo que se te ocurra. ¡PERO ESPERA UN MOMENTO! eso no todo, amigo todavía hay muchas cosas alucinantes para hacer en tu página, las cuales te voy a explicar a continuación:

Ya estamos progresandoEditar

Bulldog

En el mundo del Twister puedes encontrar hasta el perro de tu tía.

¿Cómo escribo las pavadas que pienso?Editar

Es muy simple, si no eres ciego y puedes leer la parte donde dice "¿Qué pasa?" puedes escribir lo que se te ocurra en el cuadro de texto que se encuentra debajo de esa pregunta y hacerte el guay con tus amigos porque hiciste tu primer tweet. Procura usar menos de 140 caracteres.

¿Como agrego a los salchipapas que conozco?Editar

Lo que tienes que hacer para agregar a tus conocidos (oséase a tu suegra y al perro de tu tía) es clickear en la barra de menús que se encuentra arriba de todo donde dice "Buscar gente". Cuando entres a la página del usuario que buscaste verás, debajo de la imagen que este pavote tiene, la opción de "Follow". Al pinchar allí automáticamente comienzas a "seguirlo", o sea, puedes leer y chusmear todas las cosas le que escribe a su novia.

¿Cómo envió mensajes?Editar

Fácil. Puedes enviarle un mensaje público o privado de las siguientes maneras:

Mensaje públicoEditar

Para esto tienes que poner antes del nombre del usuario de la persona que quieres enviarle el mensaje un @ y luego de esto escribe lo que quieras decirle. Aquí hay un ejemplo:

Respuesta del Twister

Mensaje privadoEditar

Si hay una chica que te gusta y quieres encarártela por Twitter o quieres hacerle una propuesta indecente a alguien sin que ningún chusma se entere debes poner delante de su nombre de usuario la letra "d" y dejar un espacio. Por ejemplo, un mensaje privado a @Merlusa4Ever sería de la siguiente manera:

d @Merlusa4Ever Hola! quiero comer sardinas de sémola contigo.

Los privados que te envían los ves en la página "Mensajes directos" en el menú de la derecha.

¿Cómo acorto URL's?Editar

Si quieres escribir muchas pavadas, dejar un link y no llegas a las 140 palabras puedes usar esta página que sirve para acortar links que son largos, por ejemplo el link de la Morsapedia es este: http://es.morsapedia.wikia.com/wiki/Portada, pero con esa herramienta el link a la misma sería mucho más corta, quedaría así http://bit.ly/b84XRn.

Vamos por másEditar

Si ya te hartaste de Twittear, escribir pavadas y crees que tu página carece de estilo, te recomendamos como personalizarla:

El avatarEditar

Si, ya se que frustrante es ver el mismo pajarito con cara de salchipapa mirándote con esos gestos neuróticos. Si quieres cambiar tu ávatar, primero y principal busca una imagen en el Boogle o sino puedes hacer un dibujito excelente en el Paint. Ve a "Configuración" > "Perfil", pincha en "Cambiar imagen", sube la foto. Mucho mejor, ¿No?

El fondoEditar

Si también te cansó el fondo de cielo lleno de nubes, las cuales te hacen recordar a Lucy, la voladora, ve corriendo a "Configuración" > "Diseño" y selecciona el tema. Si tampoco te convenció ninguno de ellos copia alguna imagen de esta página alucinante, que tiene una galería inmensa de imágenes con diseños supérfluos, descarga la que te guste. Clickea donde dice "Cambiar imagen de fondo", pon "Examinar" y sube el archivo.

NOTA: Procura subir una imagen que tenga menos de 800 K, porque de lo contrario vendrá la ballena de error y la comerá enterita.

La barra lateralEditar

¡No, aquí no se sirven los tragos, borrachín! Aquí van muchísimas cosas, entre ellas se encuentran los mensajes directos que enviaste y que te enviaron, tus tweets favoritos, la caja de búsqueda, las personas que sigues y algo muy importante son los los "Trending Topics", oséase una o más palabras que twittearon múltiples veces y que se convirtieron en lo más popular de lo popular.

Si el color de la barra lateral no te gusta y no convina con el fondo, puedes modificarla como tú quieras. Ve de vuelta a "Configuración" > "Diseño", clickea en "Cambiar los colores del diseño" y cambia los colores al que más se te antoje.

Cómo vencer a la ballena de errorEditar

Ballena de error

Según cuenta la leyenda muchos intentaron cazarla, pero murieron en el intento.

Generalmente en la página no suelen haber errores de gran relevancia, pero el único enemigo de todos los twisteros sin lugar a dudas es la ballena de error, que aparece cuando el Viejo mala onda y La naranja molesta escriben demasiadas críticas sobre la morsapedia y cuando muchos usuarios los empiezan a insultarlos al mismo tiempo. Cuando ocurre esto, vienen las aves de Twitter y elevan al majestuoso catáceo sobre la tropósfera (lugar donde vive Lucy, la voladora) y por unos cuantos minutos no puedes twistear nada de nada.

Cómo la bajo desde allíEditar

Si quieres bajarla desde la tropósfera no necesariamente tienes que llamar a algunos chinos que tengan barcos balleneros y que le den de a arponazos, de lo contrario tendrás problemas con Greenpeace. Simplemente dile a Lucy que lance dos o tres remolachas desde el cielo y el problema se solucionará en un instante, pero si aún no lograste nada espera algunos minutos, presiona el botón F5 y la ballena ya se habrá ido de la pantalla.

Otros perejiles que están en el TwisterEditar

En Morsapedia, a parte de la naranja molesta y algunos personajes que se encuentran en el wiki puedes seguir también a algunos usuarios que poseen cuenta en el Twister, con los cuales puedes hablar sobre temas trascendentales como por ejemplo la importancia de la remolacha en la Guerra de Vietnam, la receta de la pizza con berenjena y más pavadas por el estilo.

Cscr-featured