FANDOM

La Ecuación Valenzetti también conocida por los números 4 8 15 16 23 42 son los números exactos que indican el ataque final de la Burbuja (8 de Abril de 2342). Durante casi tres años el pardillo electromagnético Desmond estuvo insertando los números en un viejo ordenador de los 80's en El Cisne para salvar la Fuente del poder de los simios y evitar la descarga electromagnética que destruiría la Isla de los simios.

Cálculo e HistoriaEditar

Los Números

Los números fueron descubiertos en el año de 1971 por los Hombres Huevo, después de ello llegó un pringaillo científico del IPN que robó la patente y todos los derechos del cálculo, su nombre era Enzo Valenzetti. Según lo que el lemúrido de Enzo nos dijo había llegado a esa cantidad a través de una calculadora científica y un poco de ayuda de su amigo de la universidad el magnate de las armas Alvar Hanso. Tras alarmar a la mitad del mundo con este resultado se lo comunicó a la Iniciativa Dharma que de inmediato viajó a la Isla de los simios y comenzó a construir sus locas estaciones para manejar el tiempo y el electromagnetismo. En especial se centraron en la Estación El Cisne porque iba a poder estudiar los números de la ecuación, todo estaba de fábula hasta que volvieron a aparecer los Pardillos que viajaban en el tiempo y provocaron un incidente en la Bolsa Electromagnética, pero no se esperaban que el Chino Cudeiro estuviera ahí con sus vídeos de Orientación y sus ideas chifladas, lo que hizo fue conectar un ordenador en el que debían insertar la ecuación cada 108 minutos o de lo contrario todos morirían.

Muerte de EnzoEditar

Lost I-phone

Si no insertas rápido los números podría estallar tu IPod (Click para ver en acción)

La muerte del matemático fue similar a la de Edgar Allan Poe solo que esta ocasión los Hombres Huevo no se disfrazaron de pingüinos judios sino de turistas gringos que solían vender fármacos mortales, llenaron el cuerpo de Enzo de tantos medicamentos que sufrió de una sobredosis la cuál lo llevó directamente a la muerte. Su funeral fue exactamente en el mismo cementerio de Yakarta donde enterraron a Darth Vader, solo asistió su amigo Alvar Hanso que no paraba de llorar y Hugo Reyes para bailar sobre su tumba y burlarse de quien era el que tenía mala suerte ahora.

Nuevos EstudiosEditar

Hace poco se tuvo la creencia de que la Ecuación Valenzetti era tan misteriosa debido a su relación con Π, además de que posiblemente eran sus dígitos finales.

Debido a estas hipótesis apareció un sujeto muy listo, llamado Ian Malcolm, él estableció "La Teoría del Caos Valenzetti". En la que trataba de establecer una manera de visualizar gráficamente el índice de mala suerte, o cualquier tipo de evento, al estar en contacto con los números. El tiempo se torna implícito y cada eje representa una dimensión del estado, incluyendo aceleraciones magnéticas, tal y como sucede constantemente en la Isla de los simios.