FANDOM

Jacob
Charla amistosa
"Ya vienen"
Nombre/s Jacob
El Hombre detrás de la cortina
El fantasma de las navidades pasadas
Nacimiento Época romana clásica
Superpoderes Puede hacer candidato a quién se le antoje
Hace inmortal a quien quiera
Es omnipresente
Localización La Isla de los simios

Jacob fue el dueño de la Isla de los simios incluyendo su sección para tiempos compartidos. Vivió en la Estatua de Tueris desde el siglo XIX hasta 2007, después de esto llegaron el Líder Furby y El Hombre de Negro y lo mataron sanginariamente sin saber que sus guardaespaldas "Ya venían". Solía tener a su mando a los Policías del mundo pero estos volvieron a sus actividades normales en 2007.

Como el fantasma de las navidades pasadasEditar

Post-MuerteEditar

Luego de que el lider Furby lo matara acuchillándolo como si fuera un twinkie bien cremoso. Se le aparecía a cada rato frente a Hurley diciéndole todo lo que tenía que hacer:

  • Llevar el anj a la isla.
  • Tenía que ir al templo del hermano del Chino Cirujano.
  • Llevar a Jack al faro, mover el dial a 108º que venía una visita importante a la Isla.
  • Que le de sus cenizas.

Éste tipo de cosas le pedía Jacob a Hurley y más mandados que no tenían importancia, como comprar dos mandarinas, una calabaza y dos huevos de avestrúz voladora en el almacén de la esquina.

Selección final del candidatoEditar

Luego que Jacob pusiera sus cenizas al fuego, le dijo a Hurley y a toda la Chilanga Banda que luego que se apagara el fuego desaparacería para siempre. Entonces los pardillos se reunieron en la hoguera de Jacob y cantaron "cumbaya" por más de nueve horas. Finalmente, cuando llegó la hora de elegir al candidato que cuidaría la isla por él se ofreció Jack como el cuidador de la Isla para que estrelle los barcos, y que haga caer aviones cuando se le antoje y así pueda elejir a cuantos candidatos quiera.

Al siguiente día Jack ayudó al Hombre de Negro a sacarle el corcho al corazón de la Isla. Cuando lo hicieron hubó un gran terremoto, al igual que en Haití y en Chile. La isla corría gran peligro de hundirse, pero al humo malo no le importaba, porque ya tenía todo un plan preparado: robarle el velero a Desmond y ver cómo la isla se hundía. Lo que él no sabía era que sus poderes se perdieron cuando le sacó el corcho al corazón de la Isla. Cuando Jack se enteró lo golpeó, El Hombre de Negro agarró una piedra, le rompió la cabezota de huevo que él tenía y escapó hacia abajo del acantilado (donde estaba el velero listo). Cuando Jack despierta del golpe, Corre hacia allí y lo sorprende justo cuando estaba a punto de zarpar. El humo se enoja y cuando estaba a punto destazarlo al doctor viene Kate y le dispara en la espalda. Cuando muere; Jack, Hurley y el lider Furby vuelven a la fuente para taponar de nuevo el corazón de la Isla. En ese momento el doctor le habla a Hurley que si muere el debería ser el nuevo protector. Cuando hacen el ritual mágico de tomar agua estancada; Jack desciende al pozo de los deseos, pone el corcho en su lugar y todo vuelve a la normalidad.

SuperpoderesEditar

Aunque tiene menos que La Morsa y el Hombre de Negro es poderoso: Puede hacer Candidato a las personas con solo tocarlas, es muy longevo, ve el futuro, construye estatuas realmente rápido, sabe hablar todos los idiomas conocidos por la Morsa y sabe tocar Satch Boogie 100% nivel Performance en cualquier instrumento (esto se comprueba en la finale de la sexta temporada de Lost).

Lo que nunca podrías adivinar de JacobEditar

Tienen más poseciones que neuronas (Cabaña de Jacob, Cámara de Jacob, Cuchillo de Jacob, Enemigo de Jacob, Pintura de Jacob, Tapiz de Jacob, Faro de Jacob, Flauta de Jacob, Anj de Jacob, Bigote de Jacob, Móbil de Jacob, Memoria USB de Jacob, Consolador de Jacob, Estatua de Jacob y hasta la película de Jacob).

TriviaEditar

  • Le gusta leer Harry Potter.
  • Su banda favorita es Gerónimo Jackson.
  • Nunca plancha su ropa ni la lava.
  • Por comer al rey Merluso I, El rey de las merlusas mandó al Roca Negra y destruyó su querida estatua.
  • Aprendió a tocar Satch Boogie porque en su vida pasada (osea en finales de siglo XVIII) fue Marcus Freshreder y en la antepasada fue Joe Satriani. (Joe Satriani revivió en 1960 afortunadamente)
  • Su mejor amigo es el conductor Alejandro Cuétara.
  • Alejandro Cuétara le cae bien a La Morsa y al Hombre de Negro.