FANDOM

Giratina
Giratina Between Worlds by StellarWind
"¡Bishaan!"
Nombre/s Giratina
Misteriosa aparición
El dragón fantasmal
Gira
Nacimiento El día que la Morsa creo el Mundo invertido
Superpoderes Distorción de dimensiones y su característico golpe de sombras
Localización Mundo Invertido

Giratina es la simpática mascota mitad dragón, mitad fantasma de Girageorge que custodia el Mundo Invertido. Este dragón fantasma es de gran ayuda, pues es muy poderoso y se han encontrado 2 variedades de éste.

HistoriaEditar

Las viejas leyendas dicen que vive en un universo paralelo, en unas ruinas o en un cementerio en lo profundo de Morsalandia y llegó a el Mundo Invertido cuando se abrío un portal ahí.

Otra historia relata que, cuando Giratina fue creado, su poder,es decir, el poder de la antimateria, era tan grande que La Morsa optó por encargarle la protección del Mundo Invertido para matar dos pájaros de un tiro: por un lado, el Mundo invertido tendría un poderosísimo guardián; por otro, Giratina quedaría encerrado hasta que su enorme poder pudiese estabilizarse en su interior.

Sin embargo, y sabiendo que la reclusión absoluta de Giratina era un castigo cruel, la Morsa dejó que Giratina pudiese salir del Mundo invertido a su antojo, pero con una restricción: su poder se vería reducido a la mitad al abandonar su hogar. Esa reducción acarrea el drástico cambio de forma de Giratina cuando abandona el Mundo invertido.

Giratina es un ser muy tranquilo a menos que en su dimensión entren intrusos (en ese momento peleara para proteger su hogar).

Giratina es también el ser que controla la Nada y es este su papel más crucial junto al de ser protector del Mundo Invertido.

Cuando el Mundo Invertido es contaminado, Giratina tiende a perder el control.

La llegada de GirageorgeEditar

Cueva retorno Giratina

El primer encuentro entre Giratina y la Giramascota.

Al ser una dimensión tan basta, Giratina no se percató de la presencia de Girageorge y el Coronel Mostaza, así que no los atacó.

Girageorge llegó a ver a esta poderosa criatura cuando aparecieron los Girainvaders y este llegó en su auxilio y ya que por mandato de La Morsa, Girageorge era el nuevo dueño Giratina se hizo buen amigo suyo y ahora vive como su macota al lado de la Giramascota.

El Giratina BrillanteEditar

Durante la segunda guerra de negro, de las profundidades del Mundo invertido apareció una Giratina de colores diferentes y brillantes MÁS PODEROSO que el Giratina original.

Su procedencia es desconocida hasta el momento pero Girageorge investiga juno con la Orden Real de la Morsa.

Repentinamente este Giratina regresó y convive con el Giratina original como mascota y ayudante de Girageorge aunque su pasado sigue siendo un misterio.

Esperemos que el Oráculo de Delfos pueda ayudarnos a resolver esta incognita.

Giratina bebéEditar

Giras

Aunque sea antinatural hay que admitir que son lindos.

Por ultimo cabe mencionar al Giratina bebé, el cual solo se obtiene cuando un hombre huevo entra a el Mundo invertido.

Ese asunto está por resolverse para que sea un Hombre Huevo una vez más.

MuerteEditar

La hora había llegado. El Hombre de Negro y Esta había anunciado su ataque y diseñaron portal obscuro de destrucción masiva que habían apuntado directamente a Giratina, quien, aunque con extraño semblante parecía listo para pelear.

Giratina vio su oportunidad de probar que él podía ser el rey de los fantasmas y así poder ir a la isla secreta de Girageorge que solo conocia Arceus el dios fantasma, así que atacó al Hombre de Negro quien lo noqueo con 2 patadas en un breve pero mortifeo combate sin armas. Sin embargo Giratina quien era un feroz renegado y odiaba perder se levanto con sus ultimas lagrimas de coraje y sudor, pero esta vez nuestro el Hombre de Negro le rompió el cuello y Giratina, nuestro querido Giratina murió para defender el Mundo inverido y por un sueño que se volvió realidad ya que después de la tempestad Girageorge enterró sus restos en la Isla secreta, esperando que algún día su alma regrese y así el Fantasma Dragón vuelva a su puesto y así defender al Mundo invertido de una futura amenaza.

Minilapida
Minilapida
Descansa en paz Giratina. Esperamos que la Morsa se apiade de tu alma. Siempre te recordaremos.
R.I.P.
Por haber vivido con esfuerzo y dedicación en este rollazo que llamamos vida, haber combatido los peores males, haber acompañado a sus amigos perejiles a todas sus aventuras, haber protegido a sus compañeros, por haber combatido y detenido (momentaneamente) a sus enemigos, y sobre todo, por ser una gran leyenda.

CuriosidadesEditar

  • La armadura que lleva Giratina a lo largo de todo su cuerpo está hecha de platino, que es el mineral con el que se relaciona.
  • Sus alas en su forma alterna pueden adoptar cualquier forma al ser fantasmales.
  • A pesar de que el platino tiene un color similar al de la plata, su armadura es amarilla como del color del oro o de las sustancias cremosas amarillas.

Mundo Invertido vde
Artículo MoradoBanana bailarinaCharmycasterDark DimensionEl águila sureña de GirageorgeEl BufónEl Hombre de NegroEstaGarfieldGBarrettGirachicaGirageorgeGiraguyGiramascotaGiratinaLa UrnaLos Mandamientos de la MorsaGuía de como entrar al Mundo InvertidoMundo InvertidoNovios GPaul BearerSenzao

Cscr-featured